Enlaces accesibilidad

La Mar de Músicas cumple 20 años en Radio 3

Por

La Mar de Músicas cumple 20 años. No ha sido fácil pero sí muy emocionante.

Atrás quedan los tiempos en que los conciertos del Auditorio Parque Torres, antes el único y ahora uno de los siete escenarios de la ciudad, apenas recibían a un público especializado muy minoritario pero también muy entregado y deseoso de ponerle cara y, claro, voz a artistas que, de otra manera, no hubieran actuado en nuestro país.

Vinieron por primera vez a España y a este festival Carlinhos Brown, Sezen Aksu, Susana Baca o Oumou Sangaré. Y allí estaba Radio 3.

Cartel de La Mar de Músicas 2014

Este año la celebración cuenta con los nombres que han convertido a La Mar de Músicas en una gran referencia del verano europeo cultural.

Martirio, que cantará por Chavela con su hijo Raúl; Amaral; Arcángel con un grupo de voces búlgaras o Calle 13 con su último disco Multi-Viral.

Desafortunadamente algunos ya no están entre nosotros como Compay Segundo o Miriam Makeba y otros, como Henry Salvador o Bobby Womack, nunca llegaron a hacerlo más allá del papel.

Homenaje a Omara Portuondo

Vuelve la gran Omara Portuondo que es, además, la artista este año homenajeada por el festival con su Premio Especial "por ser una de las voces indiscutibles de Cuba".

Recibirá el premio acompañada por Santiago Auserón, la Orquesta Buena Vista Social Club, Marinah ex Ojos de Brujo, una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia y el coro de voces blancas del Conservatorio de Cartagena Alba Vox.

Además Youssou N' Dour y la Super Etoile de Dakar, Les Ambassadeur con la esperada reunión de tres grandes de la música de Mali: Salif Keita, Amadou Bagayoko (de Amadou et Mariam) y Cheik Tidiane Seck.

Noruega, país invitado

Este año Noruega es el país invitado: su músicas (Bugge Wesseltoft con su Ok World Ensemble, proyecto en el que participa Josemi Carmona, Erlend Oye, del dúo Kings of Convenience, Ane Brun, Nils Peter Molvaer, Thomas Dybdahl y la cantante lapona Mari Boine (que canta en sami) pero también su cine, su literatura y su arte.

43 conciertos de los que más de la mitad son gratuitos, en siete escenarios distintos de la ciudad. Del 18 al 26 de julio.

La Mar de Músicas en Radio 3

Además de los conciertos emitidos hasta el momento, el sábado 9 de agosto haremos un programa especial de 22.00 a 24.00, con un resumen de lo mejor de La Mar de Músicas. Todo presentado por Lara López.

Radio

anterior siguiente