Enlaces accesibilidad

Ismael Serrano: "'La llamada' es un mensaje en una botella para dejar a un lado el inmovilismo"

  • El cantautor madrileño lanza en octubre su noveno disco
  • "Quiero decirle a la gente: Basta de lamento porque el cambio es posible"
  • Mira el vídeo del cantautor interpretando en acústico el tema "La casa y el lobo"

Por

Esta semana Ismael Serrano ha estrenado el primer sencillo de su nuevo disco.

El tema "La llamada", que da título al álbum que verá la luz en octubre, es ya número uno en iTunes en España y Argentina.

"La respuesta al single está siendo muy buena y tengo que estar muy agradecido, soy muy conscietne de lo que supone poder seguir dedicándome a este oficio 15 años después", ha asegurado el cantautor en Las mañanas de RNE.

La llamada es el noveno álbum de estudio y el primero con Sony Music, de Ismael Serrano. Producido por él mismo junto a Jacob Sureda. En sus 13 canciones la lucha adquiere carácter de celebración, el artista invita a celebrar que estamos vivos y rebeldes.

"Es como un mensaje lanzado en una botella y prentende ser una llamada a salir a la calle", ha explicado, "una llamada a dejar a un lado el inmovilismo y la resignación y pensar que somos capaces de cambiar lo que está pasando".

"Con este disco quiero decirle a la gente: Basta de lamento, no hay que regodearse en el lamento, porque yo creo que es posible el cambio", afirma rotundo. "Hay una sensibilidad diferente en parte de la ciudadanía que se sabe diferente y sabe que puede formar parte del cambio".

Durante la composición de este disco han sucedido muchas cosas en la vida del cantautor madrileño, entre ellas que ha sido padre de una niña que tiene ahora cuatro meses, y eso le ha servido de inspiración para escribir nuevas letras.

"Pensando en mi hija se me ocurrió revisar una fábula para contarle cuando sea mayor cómo era el mundo cuando ella nació y en el que le ha tocado vivir. Y así compuso el tema "La casa y el lobo".

Las mañanas de RNE - Ismael Serrano interpreta en acústico "La casa y el lobo" - Escuchar ahora

Esta canción que ha interpretado en directo durante la entrevista, es también, según ha explicado, "un homenaje a la épica de mucha gente que lucha contra la injusticia".

Bachata, son y otros ritmos latinos

En este trabajo se aprecia una mayor influencia latina que en discos anteriores. Se sirve del batá, del bongó, del pandeiro, del güiro, de los tambores y de los bombos. Todos estos instrumentos acompañana a su inseparable guitarra.

"Compuse desde el ritmo, desde la cadencia, hay una bachata, pasa también por la samba, por el son... porque gran parte de mis referencias están en Latinoamérica donde paso gran parte de mi vida, así que obviamente ha influído en mi manera de ver la música", confirma el cantante.

"Además me parecía divertido componer desde otra mirada, teniendo en cuenta también el ritmo y no solo las melodías, con las que a veces un cantautor se obsesiona".

La llamada llevará a Ismael Serrano de gira por toda España a partir del próximo año y el artista lo mira con respeto.

"Son muchos los nervios, con el paso del tiempo la responsabilidad que siento al sacar un nuevo disco es mayor, uno no sabe si va a estar a la altura de las expectativas".