Enlaces accesibilidad

RNE emite la ficción sonora 'Drácula' como homenaje a Álex Angulo

  • La adaptación está coprotagonizada por el actor, fallecido este domingo
  • Participó en seis ficciones sonoras de RNE en los últimos años

Por
Ficción Sonora - Drácula - 22/02/11

Radio Nacional de España rinde tributo a Álex Angulo, fallecido este domingo a los 61 años en accidente de tráfico. Radio 1 emite la ficción sonora Drácula, coprotagonizada por el actor vasco y Juan Ribó.

En marzo de 2011, la radio pública estrenaba esta adaptación radiofónica del clásico de Bram Stoker, con Álex Angulo y Juan Ribó a la cabeza del reparto en los papeles de Abraham Van Helsing y el conde Drácula respectivamente. Una versión moderna del clásico de terror, con guión de Alfonso Latorre, realización y ambientación de Mayca Aguilera, control de sonido de Mercedes de Prado y Amparo Hernández y producción y luces de Ilia Sánchez.

Álex Angulo participó en múltiples ficciones sonoras de RNE en los últimos años. Durante los ensayos de Drácula, declaró que el radioteatro es “una buena escuela de actores y una buena manera de llevar novelas e historias a una gente que tiene la televisión demasiado presente. Es un género que te permite fantasear más y, al igual que cuando lees libros, montarte tu propia historia”.

Además de Drácula, Álex Angulo había participado en las versiones radiofónicas de El último trayecto de Horacio Dos, La vida de Brian, Un mundo feliz, y las más recientes Blade Runner y La isla del tesoro, esta última el pasado 25 de junio.