Enlaces accesibilidad

Pablo López, Iván Ferreiro, Burning y Elefantes, 'abiertos' por vacaciones

  • Repasamos algunos de los mejores acústicos de la temporada
  • Abierto hasta las 2 volverá en septiembre con nuevos invitados

Por

Las luces de Abierto hasta las 2 se apagan provisionalmente camino de unas merecidas vacaciones, pensando ya en la próxima temporada y en nuevos retos. Pero su reproductor permanecerá abierto en las próximas semanas, repasando algunos de los mejores acústicos de la temporada. Comenzaremos el 2 de agosto recordando a Pablo López y sus Once historias y un piano, su disco debut, con temas en acústico como "La mejor noche de mi vida", "Lluvia en el cristal" o "Mi casa".

Una semana más tarde, el día 9, nos lanzaremos a la pista con Jorge Drexler para volver a escuchar Bailar en la cueva, su trabajo con mayor ritmo y movimiento, que incluye títulos como "La luna de Raski", "Todo cae" o "Bolivia".

Iván Ferreiro tomará el relevo el 16 de agosto, acompañado por Rubén Pozo, Guille Mostaza y Nico Pastoriza, para presentar el "viaje emocional" Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo, su sexto álbum, producido por Ricky Falkner, con temas como "Pájaro azul", "El dormilón" o "Una inquietud persigue mi alma", además de mensajes muy especiales como el de Miguel Ríos, que dejó uno de los contestadores sorpresa.

Le seguirán Johnny Cifuentes y compañía, el día 22, para resumir los 40 años de Burning, 40 años de música que ahora celebra subido a su Pura sangre, primera publicación desde hace once años y con canciones en directo como “Tú te lo llevas todo” (primer single), “Águilas”, “Corre conmigo”, “Al final de la botella” y “Dolor”.

El regreso de Elefantes pondrá punto y final a nuestra propuesta musical de verano, el último sábado de mes. Profundizaremos en su quinto disco: El rinoceronte, a la venta tras casi una década de caminos separados, y escuchamos títulos como "Equilibrios", "Aún más alto", "10.000 formas", "Escuchar al viento" o el clásico "Que yo no lo sabía".

Disfrutad del verano al máximo y recargad las pilas para la vuelta. Os sorprenderemos con un septiembre más que interesante. ¡Hasta pronto!