Enlaces accesibilidad

Maruja Torres realiza un ajuste de cuentas en su nuevo libro, 'Diez veces siete'

  • Fue muy "doloroso" pensarlo pero muy "fluido" escribirlo
  • Esta reflexión le ha servido para empezar una vida "distinta"

Por

Tras su salida del diario El País hace un año, Maruja Torres decidió escribir un libro para realizar un ajuste de cuentas. Aunque, desde el principio, tenía claro que lo haría en clave de humor, porque la risa para ella alarga y facilita la vida.

La escritora ha reconocido en Las mañanas de RNE que le resultó "muy doloroso" pensar todo lo que quería contar, pero, una vez realizado ese proceso, plasmarlo en papel se produjo de un modo muy "fluido".

Esta catalana afirma estar en paz consigo misma gracias a la escritura. Sacar fuera momentos muy duros de su vida le ha resultado un bálsamo que le ha permitido empezar una vida distinta.

La periodista ha contado que invirtió 6.000 euros del premio Planeta en acciones de Prisa, que con el paso de los años se vieron reducidos a 47.

El día que dejó de trabajar en el periódico, liquidó los títulos y se compró unas bragas con esa cantidad. Este objeto lo venera, de hecho lo tiene sin estrenar porque le recuerda su pasado.

Diez veces siete. Una chica de barrio nunca se rinde se lo planteó como una columna larga en la que conversa con el lector, es un diálogo en el que aconseja y riñe, a la vez, por la situación actual. En esta reflexión ahonda, también, en la relación con su madre y con los hombres.

Torres cree que la situación de la Franja de Gaza es una "catástrofe colectiva". Reclama que Israel cumpla las resoluciones de la ONU y vuelva a las fronteras de 1967.

La barcelonesa resiste los avatares de la vida leyendo en su sofá chesterfield y le gustaría que se dijera de ella que vivió bien hasta el final.

Radio

anterior siguiente