Enlaces accesibilidad

Juan José Millás: "La base sobre la que se sostiene la realidad es el adulterio"

  • Infieles y adulterados es un libro de cuentos cargado de ironía y cotidianeidad
  • Son Juan José Millás y 14 ilustradores, como Eva Vázquez y Javier Olivares

Por

"La base sobre la que se sostiene la realidad es el adulterio". Es la tesis que sustenta el libro de Juan José Millás. Y argumenta, ha estado presente en toda la historia del mundo, también de la literatura y aún así, sigue siendo un tema tabú.

Eso es porque, apunta Millás, "el adulterio se perpetra en lugares muy escondidos, en hoteles, en los cuartos de fotocopias de las oficinas, en los sótanos. En estos momentos se están cometiendo millones de adulterios en todo el mundo, pero los adúlteros se esconden mucho", bromea.

Presenta Infieles y adulterados, de la editorial Nórdica. Un libro de cuentos sobre el adulterio, pero también sobre la muerte, el miedo, la felicidad, la insatisfacción o la hipocresía.

Un escritor y 14 ilustradores, entre ellos Eva Vázquez y Javier Olivares que han participado en el programa El ojo crítico.

De las palabras de Millás surgieron las ilustraciones. Como apunta Javier: “Se trata de una colaboración entre un escritor y un ilustrador que, aunque sus obras se pueden sostener solas, yo creo que es mucho más interesante cuando se ven juntas".

Eva Vázquez ha defendido el libro ilustrado que aporte más a la palabra. Un debate que puedes escuchar en los podcast de El ojo crítico.