Enlaces accesibilidad

La Biblioteca Nacional invita a recorrer Estados Unidos por el trazado español

  • Ha montado una exposición sobre la influencia de nuestro país en EE.UU.
  • Más de 70 obras originales se podrán visitar hasta el 12 de octubre

Por

La Biblioteca Nacional ha realizado una exposición sobre la influencia española en la construcción del territorio estadounidense.

España fue el primer país europeo en establecerse en Estados Unidos y ha estado presente allí durante 500 años.

La influencia hispana se ha mostrado muy presente desde la exploración y puesta en el mapa de su territorio, hasta la fundación de ciudades.

Diseñar América va de lo general a lo particular y llega hasta el siglo XXI con la actividad de empresas españolas en Norteamérica.

En la muestra se pueden ver un ayuntamiento de Texas que es una reproducción de la Universidad de Alcalá de Henares o las diferentes copias existentes de la Giralda, como la de un rascacielos de Chicago.

Esa historia común se puede apreciar en las más de 70 obras originales, que se pueden visitar hasta el 12 de octubre.

Hora América de Radio 5 nos detalla los dos recorridos que se hacen, el cartográfico y el pedagógico, que realiza la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

Entre los años 2013 y 2015 se celebran varias efemérides de gran importancia para la historia común de España y Estados Unidos como el V centenario del descubrimiento de la Florida por Ponce de León; el V centenario del descubrimiento del Pacífico por Núñez de Balboa; el III centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra, fundador de California; y el cuatrocientos cincuenta aniversario de la fundación española de la primera ciudad estadounidense, San Agustín de la Florida.

Radio

anterior siguiente