Enlaces accesibilidad

'La estación azul de los niños', premio de Periodismo Audiovisual de la Plataforma SinDOLOR

  • La mañana de La 1, primer premio por el reportaje "Calmar el dolor"
  • La estación azul de los niños, segundo premio por "Los niños y el guisante"

Por

La mañana de La 1 y La estación azul de los niños de Radio 5 Todo Noticias han sido galardonados con el primer y segundo premio de Periodismo Audiovisual de la Plataforma SinDOLOR.

Estos galardones, entregados este lunes, reconocen los trabajos periodísticos que contribuyen a sensibilizar a la sociedad acerca del problema del dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento.

El reportaje "Calmar el dolor", emitido en el espacio Saber Vivir de La mañana, de la reportera Isabel Otero, recogía las historias de personas que sufren distintos tipos de dolores crónicos y mostraba las soluciones que se ofrece a estos pacientes en las unidades de dolor de los hospitales, como la musicoterapia. La autora de este trabajo recogió el premio acompañada del director del programa, Alfonso García y de la médico especialista en nutrición de ‘La mañana’, Ana Bellón.

El segundo premio ha sido para el programa La estación azul de los niños, que dirige y presenta Cristina Hermoso de Mendoza en Radio 5, de RNE.

El espacio premiado, titulado "Los niños y el guisante", se dedicó a los niños más valientes, a través de una visita a la Unidad de Dolor Infantil del Hospital de La Paz de Madrid, para hablar con el doctor Francisco Reinoso, que explicó cómo consigue curar a los niños y cómo se puede ayudar a los pequeños que sufren.

El programa comenzaba con la lectura de un libro especial, ‘Cuentos analgésicos’. La estación azul de los niños se emite cada domingo a las 17.30 horas y busca acercar a los niños a la lectura y a la radio.

La plataforma SinDOLOR es una iniciativa de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en SALUD (FUINSA) que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).