Enlaces accesibilidad

'Wisteria Lane Live' en Valencia

  • Contamos con José de Lamo (FELGTB) y Mar Ortega (Col.Lectiu Lambda)
  • La parte musical la pone el grupo valenciano Gore Gore Gays

Por

El radiofónico barrio de Wisteria Lane ha salido, un año más, de los estudios de la Casa de la Radio en la cuarta edición del Wisteria Lane Live. En esta ocasión hemos viajado hasta Valencia, para formar parte de los actos de celebración del Orgullo LGTB de la ciudad a través de la actividad Out Rambleta, que organiza el espacio cultural La Rambleta.

Por segundo año consecutivo, Espai Rambleta se une al Col.lectiu Lambda y a la celebración del día del Orgullo LGTB, que tuvo lugar el 28 de junio. Esta propuesta nace con la intención de dar visibilidad al colectivo LGTB a través de exposiciones, películas, cortometrajes y música.

La grabación del programa de Radio 5, Wisteria Lane, ha sido uno de los actos de esta celebración. Desde el hall del Espai Rambleta, Paco Tomás ha presentado el "Día 183" en el barrio, en compañía de José Martret. Por el programa han pasado José de Lamo, secretario de organización de la FELGTB, y Mar Ortega, coordinadora general del Col.Lectiu Lambda, que han hablado de la necesidad de seguir celebrando el Orgullo en estos tiempos.

También ha participado el ilustrador Iván G. que, junto a Emo Díaz, Fefeto, Flanko, Marta Guerrero, Jose A. Roda y Aitor Saraiba, han mostrado su obra en la exposición Del lápiz a la pluma, que también formaba parte de las actividades del OUT RAMBLETA.

Escuchamos a la experta en comunicación audiovisual Valeria Vegas, con la que hemos hablado de cine español, actrices del destape y algunos titulares de revistas del corazón. Y como no podía ser de otra manera, Xisca Tangina se escapó del camerino en el que la habían dejado encerrada y acabó haciendo de las suyas.

La parte musical ha corrido a cargo del grupo Gore Gore Gays, que interpretaron dos temas de sus trabajos discográficos y una versión del "Yo no soy esa" de Mari Trini con los coros de Paco Tomás y Valeria Vegas. Además, la banda valenciana grabó un pequeño concierto de cinco temas que se emitirá íntegro en el próximo programa de Wisteria Lane.

Wisteria Lane en vivo

Es el segundo año que Wisteria Lane sale de los estudios de la Casa de la Radio. El año pasado participó de los actos del Orgullo en Madrid, grabando el programa desde el Espacio Trapezio en el Mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca. En esa ocasión se contó con la palabra y la música de Víctor Algora y la colaboración de La Prohibida y el ilustrador Jose Manuel Hortelano-Pi.

Wisteria Lane es mucho más que una zona residencial. Es un lugar único para el colectivo LGTB y donde sabemos dar su merecido a los que se atreven a discriminar a alguien por su identidad sexual.

Gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales, habitan en esta urbanización radiofónica que todos los sábados, a las 23.00 horas, sale a la calle para celebrar la fiesta de la diversidad. Si te apetece tener una parcela aquí tienes que conectar Radio 5 de Radio Nacional de España. Y eso es sólo el principio.

Radio

anterior siguiente