Enlaces accesibilidad

"Comparte y recicla" los juguetes que no uses

  • Del 20 al 29 de junio se recogen juguetes para compartir y reciclar
  • Es una iniciativa de Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando

Por

Ha llegado el momento del “cambio de armario”. No el de la ropa, que seguramente hicimos hace algunas semanas, sino el de los juguetes. Acaban de empezar las vacaciones de los más pequeños que ahora tienen más tiempo para jugar, sobre todo al aire libre. Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando te proponen un ejercicio muy educativo para que realices con los niños: Sacar todos los juguetes del armario, separar aquellos que ya no se utilizan y destinarlos a la solidaridad.

Comparte y Recicla” es una campaña muy completa –apunta el presidente de la Fundación Crecer Jugando José Antonio Pastor en el programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García- porque estamos transmitiendo a los niños el cuidado por las cosas, que pueden ser utilizadas por otros cuando ellos no las usen”.

Una segunda vida para los juguetes

De todos los juguetes recogidos en los centros Alcampo, Juguettos y Toys´R´Us repartidos por la geografía española, se separarán aquellos que estén aptos para su uso y los que necesiten una reparación. Un proceso que se realizará gracias a Ecotic y Recytech Iberia. Y atención, porque los juguetes rotos también valen, ya que se reciclan “para contribuir así a cuidar el medio ambiente".

Aunque, como apunta José Antonio, “cuanto mejor estén los juguetes, más niños los recibirán”. Esta iniciativa, incluida en el marco de la campaña "Un juguete. Una Ilusión", pretende obtener una mayor cantidad de juguetes para llegar así a más niños en fechas tan señaladas como la Navidad. Por ello a través de su web www.comparteyrecicla.com se ha creado un apartado especial para que diferentes ONG puedan remitir sus necesidades, a modo de banco de juguetes.

La campaña empezó el pasado viernes 20 de junio y termina el domingo 29. Radio Nacional te invita a que te apuntes en esta acción de responsabilidad donde, como afirma José Antonio, “El niño participa muy activamente porque se está desprendiendo de algo muy suyo, su juguete”.