Enlaces accesibilidad

Ángeles Muñoz: "El día que no cantemos al amor y al desamor no seremos Camela"

  • Camela presenta nuevo disco Más de lo que piensas, el primero como dúo
  • El vocalista Dioni Martín asegura que "Camela todavía está al 100%"

Por

Después de 20 años sobre los escenarios y con siete millones de discos vendidos, Camela estrena trabajo. Será el primero como dúo, ya que Miguel Ángel Cabrera lo dejó hace más de un año. Pero Dioni Martín y Ángeles Muñoz vuelven con el mismo espíritu. "Camela todavía está al 100%", asegura el vocalista en el programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García.

Como no podría ser de otra manera, en Más de lo que piensas hay amor y desamor. Ya que, como dice Ángeles, "el día que no cantemos al amor y al desamor no seremos Camela". Aunque apunta que también cantan de sueños, los alcanzables y los inalcanzables.

Se mantienen las temáticas y también el sonido Camela. "Lo nuestro es nato", afirma Dioni. Y cree que es el motivo por el cual Camela continúa sobre los escenarios, mientras que los grupos que intentaron imitar su sonido se quedaron en el camino.

20 años de éxitos

Recuerdan que la primera grabación la hicieron para ellos y para sus amigos. Pero los amigos de sus amigos también querían sus canciones. Así que empezaron a vender el cassette en un mercadillo y allí les encontró Alfonso del Corral, dueño de una pequeña discográfica independiente, Producciones AR. Finalmente se vendieron un millón de copias de su primer disco llamado Lágrimas de amor.

Siempre se dice que Camela empezó a vender discos en la gasolinera, lo que Ángeles se esfuerza en desmentir. "Nosotros no empezamos en gasolineras. El disco se vendía en gasolineras como todo el mundo; también se vendía en El Corte Inglés".

Cuando empezaron a tener éxito, Dioni asegura que no fueron del todo conscientes: "Nosotros no pensábamos vivir de esto ni que 20 años después ibamos a vivir en este mundo". Pues aquí siguen, con dos décadas de éxitos a sus espaldas y ganas de seguir cantando al amor.