Enlaces accesibilidad

Nostalgia pop para cerrar el Día de la Música 2014

  • El pop de los 90 marca la última jornada del Día de la Música
  • Recuerdo al Xixón Sound con Australian Blonde, Pauline en la Playa y Dr. Explosion

Por
Día de La Música 2014, por dentro - 25/06/2014

Última jornada de Día de la Música en Matadero en la que havsido una fiesta de cumpleaños total para Subterfuge. En estas dos jornadas hemos visto pasar por el escenario a las principales figuras que en este cuarto de siglo han poblado la cartera de artistas del sello madrileño.

Ayer viernes Sexy Sadie, Dover, Cola Jet Set o Marlango recordaron el pasado y presente del sello, mientras que con Neuman o Anni B Sweet vislumbramos el futuro de, por lo menos, otros 25 años.

Día de la música pop

El sábado ha sido el turno del pop. No había mejor banda que pudiera dar la bienvenida al verano sobre un escenario que los ye yés Los Fresones Rebeldes. Con un setlist/oda al amor adolescente, coronado por la mítica Al Amanecer para terminar, justo antes de una poperísima versión del Teenage Kicks de Undertones.

Les seguían en Pauline en la Playa, recuerdo vívido del Xixón Sound en apenas siete temas. Se han reservado el último para versionarse a sí mismas en sus tiempos de Undershakers.

De la mano del Xixon Sound llegaban uno de los grandes de hoy,  Australian Blonde, con Paco Loco entre sus filas. Han demostrado que Chup Chup sigue siendo el himno de la generación indie de los 90 que pervive en los 2000.

Otros grandes recuerdos

Los riffs distorsionados han empezado con Australian Blonde y se han quedado para otros esperados,  Mercromina, bien acompañados para el popero (sin distorsiones) En un mundo tan pequeño, de Irantzu Valencia, de La Buena Vida.

Entre los discordantes a la corriente pop han destacado Najwajean, que hacían doblete respectivamente con sus shows en solitario. También el pack Killer Barbies y Vinila Von Bismark, con su mezcla de rock 'n' roll y vodevil. Y por supuesto, el desparrame de Dr. Explosion.

Radio

anterior siguiente