Enlaces accesibilidad

Sónar 2014 arranca con la tormenta de luz y sonido de Plastikman

  • Richie Hawtin (Plastikman) presenta en Europa su nuevo espectáculo, Objekt
  • Trentemoller, Nils Frahm o MO, entre los protagonistas del día

Por
Sónar 2014: jueves con Plastikman, drones e instalaciones audiovisuales

Sónar 2014 ha abierto las puertas de su 21ª edición en la Fira de Barcelona. La lona verde se ha ido llenando con el paso de las horas de aficionados a la música electrónica y artistas y DJs de todo el mundo.

Este jueves, Plastikman ha sido el gran protagonista con un espectáculo único, Objekt, que ha mostrado por primera vez en Europa después de su estreno en el museo Guggenheim de Nueva York.

Los horarios de Sónar de Día se han ampliado para poder acoger, una vez caída la noche, el impresionante montaje audiovisual del alter ego de Richie Hawtin, al que se ha podido ver paseando por Sonár +D junto a sus padres.

Objekt es la unión perfecta de música electrónica y luces, gracias a la instalación de un enorme tótem en pleno centro de Sónar Village, el escenario principal y al aire libre de esta gran cita con la música en directo en horario diurno.

Lo mejor del jueves en Sónar de Día

Plastikman ha cerrado una jornada en la que no ha habido Sónar de Noche pero sí una primera actuación privada de Massive Attack (que repetirán el sábado en su concierto oficial) fuera del recinto.

La joven danesa MO ha animado la tarde en el Village mientras que Trentemoller y el teclista Nils Frahm han conseguido llenar Sónar Hall, dando la sensación de que la nueva ubicación del festival (que se mudó a la Fira el año pasado) empieza a quedarse pequeño para el volumen de crecimiento de Sónar.

En el plano nacional han triunfado los catalanes Desert en el auditorio Sónar Complex, mostrando las novísimas canciones de su excelente EP debut, en el que Cristina y Eloi juegan con un pop de voces femeninas envolventes sobre un estallido de sintetizadores.

Hoy también han pasado por Sónar de Día BFlechaBalago o el DJ set del británico Daniel Miller, fundador del sello Mute.

Todo esto, acompañado por la feria de innovación tecnológica Sónar +D, donde hemos podido ver una colección de frutas y verduras que emiten sonidos, gafas de realidad aumentada o el minisintetizador modulador LittleBits.

Viernes en Sónar 2014

Este viernes en Sónar,  Radio 3 emite dos programas en directo (Hoy empieza todo con José Manuel Sebastián de 11 a 12 y Siglo 21 de 12 a 13), en los que se anticipará lo mejor de la segunda jornada en el festival barcelonés.

Algunas propuestas para el día son FM Belfast, Sau Poler, Bonobo, Henry Saiz, Buraka Som Sistema o Jon Hopkins.

Por la noche llegará el turno de Woodkid, Royksopp + Robyn, Richie Hawtin, Caribou, Todd Terje, Moderat o Four Tet.

Radio

anterior siguiente