Enlaces accesibilidad

La escultora Cristina Iglesias: "Los sueños son la memoria y la invención"

La escultora donostiarra y el fotógrafo alemán Thomas Struth crean 'On reality'

La galería madrileña IvoryPress exhibe esta reflexión sobre sueño y realidad

Por

La escultora Cristina Iglesias siempre intenta capturar los sueños. Por eso tiene la cama muy cerca de la mesa de trabajo, para que no se le escape nada. "Los sueños son la memoria y la invención", asegura. Y por eso ha recurrido a ellos en su exposición On reality, el lugar "donde se encuentran" la realidad y los sueños, ha contado en el programa El ojo crítico.

La muestra que realiza la escultora guipuzcoana, junto al fotógrafo Thomas Struth, se enmarca dentro del Festival Off PhotoEspaña y se exhibe hasta el 12 de julio en la galería madrileña IvoryPress.

El hilo conductor de la exposición es el agua, elemento con el que trabaja desde principios de los 90. En esta ocasión tiene que ver con el tiempo, porque "fluye de manera distinta en momentos distintos". Un elemento que gusta también a su aliado en esta muestra, el fotógrafo Thomas Struth, que suele centrar su objetivo en la naturaleza, además de en las empresas, la fantasía humana y los iconos que crean el imaginario colectivo.

Es la primera vez que ambos artistas suman sus obras y se han sorprendido de lo bien que han trabajado juntos: "Nos hemos sentido más cerca de lo que nos imaginábamos".

Una de nuestras artistas más internacionales

Cristina Iglesias nació en San Sebastián en 1956 y es una de las nuestras artistas más internacionales. Premio Nacional de Bellas Artes. Dos veces nos ha representado en la Bienal de Venecia y su obra, dispersa por todo el mundo, ha sido expuesta en museos como el Reina Sofía de Madrid, el Guggenheim de Bilbao y Nueva York o la Whitechapel Gallery de Londres.

Ha trabajado mucho en espacios públicos. Desde las "Tres aguas" en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, tres esculturas inauguradas en Toledo, hasta las famosas puertas del Museo del Prado, que parecen hechas de raíces.