Enlaces accesibilidad

'Esto es Vida' con la nueva campaña de la fundación Menudos Corazones

  • Ocho de cada mil menores padecen cardiopatías
  • Puede representar un riesgo leve o grave, en ese caso necesita cirugía

Por

La Fundación Menudos Corazones ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a sensibilizar y captar fondos destinados a la atención de los niños con cardiopatías congénitas.

Ocho de cada mil pequeños padecen alguna de estas cardiopatías derivadas de una malformación del corazón o de los grandes vasos sanguíneos cuyo origen es genético.

Son pequeños que nacen con un corazón al que le falta alguna parte o tiene alguna incompleta, o con algún otro problema que puede suponer un riesgo leve para la salud del niño o un riesgo mayor que requiere una cirugía inmediata. 

Para abrigar el corazón de estos niños, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, esta fundación nos invita a poner nuestro granito de arena en el marco de la campaña “Calcetines para el corazón”

Lo hace a través de un video en el que participan la presidenta de honor de la organización, la actriz Belén Rueda, la también actriz Ana Fernández y dos niños muy especiales, Marta y Hugo, además de otras caras conocidas. 

De este video, de esta fundación y de las cardiopatías congénitas hablamos esta semana en Esto es Vida,  en un programa en el que además, nos hacemos eco de otra iniciativa solidaria que nos invita a correr por la esclerosis múltiple. La carrera es el sábado, 31 de mayo, con salida y meta en la Casa de Campo de Madrid y tiene como objetivo recaudar fondos para la rehabilitación de personas que sufren esta enfermedad. 

Esto es vida se emite los sábados, a partir de las once de la mañana, en Radio Cinco, todo noticias.

Radio

anterior siguiente