Enlaces accesibilidad

Radio 5 celebra su 20 aniversario con un programa especial en la Feria Medieval de Ibiza

  • Es la ciudad más antigua de las Islas Baleares y la quinta de España
  • Los productores artesanales tienen una clientela de alto poder adquisitivo

Por

Siguiendo con la programación especial del 20 Aniversario Radio 5 Todo Noticias este sábado, 17 de mayo la emisora ha emitido desde la plaza de España de Dalt Vila de Ibiza un programa en directo.

La isla recibió el pasado año 2.800.000 de turistas en seis meses. La localidad, fundada en el siglo VII a.C. por los fenicios, es la ciudad más antigua de las Islas Baleares y posee la fortaleza mejor conservada del Mediterráneo. Ibiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad histórico y natural en 1999, lo que reconoce sus atractivos más allá del ocio nocturno

En el programa especial han intervenido la concejal de CulturaCatalina Sansano, y la consejera Insular de TurismoCarmen Ferrer, que han alabado la riqueza cultural e histórica de la isla.

Durante el programa hemos recorrido la Feria Medieval, que recibe una media de 120.000 visitantes en sus 140 puestos en tres días. Un creador de instrumentos músicales de una sola pieza, un ebanista, el herrero y los productores artesanales han hablado de estos oficios tradicionales que se mantienen gracias a una clientela de alto poder adquisitivo.

El cronista de la ciudad ha explicado la historia del único monumento dedicado a los corsarios. Estos eran personas de todo tipo que se enrolaban en los barcos para combatir a los piratas. No se dedicaban a esto por motivos heróicos sino por ser una forma más de ganarse el sustento.

Carmen Mesquida, didáctica del Museo Arqueológico de Ibiza, ha explicado que tienen una de las necrópolis más antiguas del Mediterráneo, que permite conocer como se vivió en esta isla.

El portavoz de la plataforma  Eivissa diu no, Ibiza dice no, ha explicado los motivos de su colectivo para oponerse a las prospecciones petrolíferas en la zona.