Enlaces accesibilidad

Radio 5 ha emitido tres programas desde Tudela, Santa Cruz de Tenerife y Caravaca de la Cruz

  • Este viernes de 11.00 a 13.00 horas se ha integrado en sus celebraciones 
  • Forma parte de la programación especial por el 20 aniversario de la emisora

Por
Radio 5, en las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la verdura

Radio 5 Todo Noticias continúa su recorrido por España con una serie de programas especiales por su 20 aniversario, que se ha cumplido este mes de abril. En esta ocasión, la emisora Todo Noticias ha escogido tres ciudades españolas que han celebrado sus fiestas este viernes 2 de mayo.

A las 11.30 horas ha comenzado la programación especial en Tudela, donde Javier Izu y Marta Alzugaray han estado en la carpa de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la verdura.

Entre los invitados han estado Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, Luis Casado, alcalde de Tudela, y Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural. Además, las representantes de la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes han explicado el proceso que siguen para montar la llamada 'alfombra de verduras'.

Carolina Álvarez Moraglio y Santiago Blas, cocineros que han impartido un taller de cocina creativa para niños, y Santiago Cordón, de la Asociación Mascotas Verdes, que ha hecho una cata a ciegas de verduras para niños, han hablado de su experiencia con los más pequeños.

A las 12.00 horas nos hemos trasladado a Santa Cruz de Tenerife, para compartir con los tinerfeños sus fiestas fundacionales. La capital isleña ha cumplido 520 años y lo ha conmemorado con un gran número de actividades que hemos hecho llegar a los oyentes.

La tercera ciudad elegida ha sido Caravaca de la Cruz, donde se celebra un festejo único. A las 12.30 horas, le hemos detallado a la audiencia los bellos atuendos de los Caballos del Vino. Estos animales se han preparado de madrugada con sus mejores galas para recorrer velozmente las calles de este municipio murciano.