Enlaces accesibilidad

Radio 5 ha emitido un programa especial desde la Oficina de Armonización del Mercado Interior

  • Los dos organismos comenzaron su andadura hace 20 años
  • La OAMI protege activos intangibles como las marcas y el diseño

Por

El recorrido de Radio 5 para conmemorar su 20 aniversario ha llegado a Alicante este lunes con motivo del cumpleaños de la Oficina de Armonización del Mercado Interior. La OAMI también celebra sus 20 años de trabajo, en su caso protegiendo activos intangibles como las marcas y el diseño.

Entre los invitados ha estado Luis Berenguer, miembro del gabinete de presidencia y portavoz de la OAMI, que ha explicado la ampliación que se está produciendo en la sede de la mayor agencia comunitaria en términos presupuestarios de personal de toda la Unión Europea.

Andrea di Carlos, subdirector del Observatorio Europea de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, ha hablado sobre el impacto de la propiedad intelectual sobre el empleo, la economía y la sociedad.

Carlos Mazón, director de la Cámara de Comercio de Alicante, ha reflexionado sobre el impacto que ha tenido esta institución en la ciudad de Alicante, que aporta más de 150 millones de euros al PIB de la provincia y genera 1.700 puestos de trabajo directos e indirectos.  Agustín Grau, gerente del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, ha valorado el impulso dado al turismo de negocios como consecuencia de la apertura de la OAMI.

Por último, se ha dado a conocer el día a día de la institución a través de los funcionarios que trabajan en ella. 

Una nueva parada en esta programación especial de Radio 5, que comenzó en febrero con la emisión desde la sede de la UNESCO en París para celebrar el Día Mundial de la Radio. Las celebraciones de los 20 años de la primera emisora española Todo Noticias llevarán a Radio 5 a distintos puntos de nuestra geografía aprovechando sus fiestas y citas culturales. Entre otras, las fiestas en honor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca o los Sanfermines de Pamplona.