Enlaces accesibilidad

Radio 3 celebra el Día del Libro con la puesta en escena de Ricardo III de Shakespeare

La obra se ha emitido en directo desde la Casa de América de Madrid

Por

Al fin el invierno de nuestro descontento se ha tornado primavera con este sol de York… 

Ricardo III es una de las llamadas “obras históricas” de William Shakespeare. El final de la Guerra de las Dos Rosas y el inicio de la dinastía Tudor en Inglaterra. Una tragedia histórica cocinada con “particulares” relaciones familiares y praxis de poder… y aderezada con medias verdades, falsedades, mentiras, engaños, intereses oscuros,  corrupción, ambiciones, crímenes… Política “real”… 

Puedes leerla... y escucharla, porque Radio 3, en colaboración con la Casa de América de Madrid, ha celebrado el Día del Libro (y las rosas) con una adaptación radiofónica de Ricardo III de Shakespeare en la versión de “la compañía (in)estable de cómicos de Radio 3”. 

Con música original compuesta e interpretada por el grupo Sioh y en riguroso directo con la inspiración, beneplácito y apoyo de la Diosa Cibeles, la obra se ha representado este martes 22 de abril a las 20.00 h en la Casa de América de Madrid con entrada libre hasta completar aforo.

Participan como actores Marta Iraeta, Gustavo Adolfo Bautista, Leticia Audibert. Sandra Urdín, Juan Pablo Silvestre, Julio Valverde, Jorge Barriuso, César Gil, Juan de Pablos, Beatriz Torío, Isabel Ruiz Lara y María Taosa, entre otros. Con la adaptación y dirección de Gregorio Parra.

¡Un caballo, mi reino por un caballo!