Enlaces accesibilidad

Burning versus Sidecars, rebeldía y rock and roll en 'Abierto hasta las 2'

  • Johnny Cifuentes nos ha presentado Pura sangre, primer disco en 11 años
  • La banda de Alameda de Osuna publica Fuego cruzado, su tercer álbum

Por

Si la música es el único paquete turístico que te atrae en vacaciones, si prefieres el sonido de una buena guitarra al de las olas, si eliges arrastrarte por las últimas novedades discográficas a subirte a un avión y poner tierra de por medio, tu destino esta Semana Santa es Abierto hasta las 2.

Por un coste de cero euros por persona, el café-teatro de Paloma Arranz te ofrece en estos días dos acústicos que recogen el primer disco del veterano Johnny Cifuentes y compañía en más de una década,  Pura sangre (octubre de 2013, Diagonal Music/Cocodrilo Burning)(sábado 12 de abril), y el tercer álbum de quienes podrían convertirse en sus herederos, Sidecars (sábado 19 de abril).

El rock and roll de Burning, archiconocidos por la eterna pregunta "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?", cumple 40 años de vida, y regresa con 11 nuevos temas que han contado con la producción musical del propio Cifuentes –único superviviente de la banda original-, siendo “Tú te lo llevas todo” el primer single. A la lista de temas se suman el romántico Corre conmigo”, “Willie Dixon”,  Demasiado sucio” o “Bestia azul”, música toda ella “canallesca, castiza, chulesca y nostálgica”, como ellos mismo la definen. Valladolid (Sala My Way, 10 de mayo),  Guadalajara (Espacio Tyce, 15 de mayo), Lleida (Sala Manolita, 16 de mayo) y Granada (Sala El Tren, 23 de mayo) serán sus próximas paradas.

En cuanto a Sidecars, protagonistas del programa este sábado 19 de abril, la banda de Alameda de Osuna publica Fuego cruzado, su tercer trabajo (8 de abril, Warner Music), producido por Nigel Walker.  "De película" ha sido el tema de adelanto, que cuenta con un videoclip espectacular firmado por Alberto de Lorite y rodado en  el local The Passenger, con Rodrigo Taramona como protagonista.  Contra las cuerdas”, “Los amantes” o “Rubia también se incluyen en este nuevo disco.

El programa

Abierto hasta las 2 se emite en la madrugada del sábado al domingo, de 00.15 a 2.00 horas.  Paloma Arranz dirige este café teatro de Radio Nacional, que en su sexta temporada cuenta con el humor de David Navarro y Pedro Llamas, y con la barwoman Victoria Diges.

Cada semana, además, Miguel Ángel Hoyos analiza las relaciones de Spotify; y Pepa Lote (Patricia Costa) somete a los invitados a un duro cuestionario. Completan el equipo Curro Díez,  Raúl MartínVictoria Domínguez Pepa Calzada.