Enlaces accesibilidad

Malalai Joya denuncia que la democracia en Afganistán es una farsa

  • Fue expulsada del Parlamento por denunciar la falta de derechos humanos
  • Denuncia que Afganistán se ha convertido en el centro del mundo de las drogas

Por

El encuentro "Mujeres que transforman el mundo" se celebra anualmente en Segovia. En esta edición le han dado voz a representates de Afganistán, Zimbaue y la India, lugares donde los derechos de la mujer son casi inexistentes.

El espacio Face to face de Radio 5 ha entrevistado a Malalai Joya. Fue elegida la diputada más joven de Afganistán en 2003 y, cuatro años más tarde, fue expulsada del Parlamento por denunciar la falta de derechos humanos en su país.

La activista ha denunciado que las elecciones celebradas este fin de semana no van a cambiar la vida de los ciudadanos, ya que muchos candidatos son criminales buscados por la justicia.

Especialmente crítica con la situación de las mujeres en su país, Joya considera que "matar una mujer no significa más que matar un pájaro".

La exdiputada considera que Afganistán produce el 90% del opio mundial y se ha convertido en el centro del mundo de las drogas. Además se han colocado en el primer puesto en el índice de países corruptos.

Malalai Joya sabe que su vida peligra, como la de millones de congéneres, pero afirma que no le asusta la muerte sino permanecer en silencio ante la injusticia.

Radio

anterior siguiente