Enlaces accesibilidad

Lutoslawski, Shostakovich, Debussy y Panufnik en los Proms de la BBC de 2013

Por

Este lunes, en Gran auditorio, escucharemos el concierto celebrado en el Royal Albert Hall de Londres el 24 de agosto de 2013 dentro de los Proms de ese año. La grabación corrió a cargo de la BBC, Reino Unido.

En programa, el Concierto para orquesta de Lutoslawski, el Concierto para piano y orquesta nº2 en fa mayor de Shotakovich con el piano de Alexander Melnikov, Feux d'artifice de Debussy, la Obertura trágica y la Canción de cuna de Panufnik, la Sinfonía nº6 en si menor de Shostakovich y la Polka de la “Pequeña suite” de Lutoslawki. Antoni Wit dirige a la Orquesta Filarmónica de Varsovia.

Titular de la orquesta con la que lo podremos escuchar, el director Antoni Wit es natural de Cracovia. La adjudicación del segundo premio en el Concurso Internacional de Dirección Herbert von Karajan en 1971 allanó el terreno para el lanzamiento de su carrera internacional. Como las grandes batutas, Wit ha actuado en los principales teatros y auditorios al frente de las orquestas más importantes del mundo.

Gran auditorio se emite de lunes a viernes a las 16.00h, con Roberto Mendés.