Enlaces accesibilidad

¿Cuál es la película extranjera más vista en Suiza?

  • Se estrena la segunda partede Un franco, 14 pesetas
  • Cuenta la evolución de la familia en clave de comedia

Por

Un franco, 14 pesetas ha sido la película extranjera más vista en Suiza y se ha emitido tres veces por televisión en este país.

Carlos Iglesias estrena este fin de semana Dos francos, cuarenta pesetas, la segunda parte de la historia de un emigrante madrileño que se marcha a Suiza en busca de trabajo.

Los actores han estado encantados de participar en esta secuela aunque hayan percibido un salario mucho más bajo por su trabajo, porque fue una película importante para ellos.

El director ha contado en Las mañanas de RNE que el público le pedía conocer la evolución de esta familia. Aunque ha preferido escribir el guión clave cómica porque considera que en estos momentos hay que reirse de uno mismo.

El protagonista ahora es Pablo, el hijo de 18 años de Martín. Este obrero de Madrid vuelve a Suiza e intenta encontrar trabajo de nuevo, aunque se da cuenta de que su momento pasó.

Los personajes y las situaciones están basados en hecho reales. El cura cantaor de saetas, las catequistas enviadas para cuidar la moral de las hijas más jóvenes que viajaban solas o el evasor de impuestos opusino han formado parte de la infancia de Carlos Iglesias.

Los espectadores podrán ver el primer viaje en interrail o en avión, además de una crítica constructiva a la forma de ser de los españoles de aquella época.