Enlaces accesibilidad

Luzu, el 'youtuber' español con más de dos millones de suscriptores

  • Decidió dejar su trabajo en un departamento de mercadotecnia
  • Dedica 14 horas diarias para elaborar los videos que cuelga en Youtube

Por

Luzu es un joven bilbaíno que un día decidió dejar su trabajo, en el departamento de mercadotecnia de una distribuidora madrileña, para marcharse a Los Ángeles.

Luzu ha explicado en Las mañanas de RNE que empezó a trabajar en una productora en la meca del cine y allí empezó a producir vídeos para Youtube. En esta productora conoció a Lanasu pareja artística y sentimental.

Actualmente es uno de los youtubers de habla hispana más conocidos y tiene dos millones de suscriptores a sus grabaciones.

Sus vídeos acumulan 90 millones de reproducciones. Uno de los más conocido es "El camino del éxito", en el que explica a los jóvenes como encontrar su sitio en estos tiempos tan complicados.

Tiene tres canales en la plataforma audiovisual. Uno de ellos se llama Luzu y Lana, en el que dan consejos de todo tipo y dan respuesta a las preguntas que les deja su audiencia. Lana tiene dos canales más sobre belleza, uno en inglés y otro en español.

Luzu reconoce que dedicarse a lo que le gusta le supone muchas horas de trabajo, hasta 14 diarias, porque para producir una pieza de tres minutos deben realizar el trabajo que en una productora desarrollan 20 personas.

Este español ha reconocido que puede mantenerse con su trabajo pero con mucho esfuerzo, pero no le importa porque se dedica a algo que le apasiona.

Radio

anterior siguiente