Enlaces accesibilidad

"El Mars One es una campaña viral", según el escritor Javier Peláez

  • El editor de Aldea irreductible considera que solo se está generando expectativa
  • Esta iniciativa privada pretende montar una especia de Gran hermano en Marte

Por

El proyecto de iniciativa privada Mars One quiere montar una especie de urbanización en Marte. La iniciativa pretende enviar en septiembre de 2022 a un grupo de personas que se establecerían en el planeta rojo.

La idea ha levantado una gran expectación y ha conseguido que 78.000 personas se inscribieran. Hay varios españoles preseleccionados para un viaje sin billete de vuelta. La expedición se prevé que llegaría en octubre de 2023 y se financiaría con la especie de Gran hermano que se retransmitiría desde allí a partir de 2025.

Javier Peláez, editor del blog Aldea irreductible, ha manifestado en el programa Esto me suena. Las tardes de Ciudadano García de RNE que se trata de una campaña viral. El escritor considera que se están generando unas expectativas que no se van a cumplir, ya que carecen de cohete, satélite de comunicaciones e incluso de trajes para mantener con vida a los participantes.

Peláez considera que no tienen los medios para enviar una nave a 80 millones de kilómetros y que el coste sería de unos 6.000 millones de dólares. El colaborador de Radio 5 ha dicho que detrás del plan está uno de los productores de Gran hermano en Holanda y que sin ingenieros no se puede viajar al espacio.

El editor ha alertado de que con la web están consiguiendo vender camisetas y cobrar dinero, pero teme que se termine grabando en un desierto de Almería el programa que afirman que van a hacer desde Marte.