Enlaces accesibilidad

François Ozon y Jan Ole Gerster, el mejor cine europeo en 'De película'

  • El prestigioso director francés nos presenta Joven y bonita
  • El joven cineasta alemán nos muestra su ópera prima Oh boy

Por

La adolescencia y la transición a la juventud y a la edad adulta constituyen el hilo argumental de dos películas muy diferentes que llegan esta semana a la cartelera. Una de ellas es Joven y bonita, el retrato de una chica de 17 años, interpretada por la modelo y debutante actriz Marine Vacth, que descubre su sexualidad y cómo usarla para ganarse la vida y a quien el espectador ve crecer a través de las cuatro estaciones del año.

Como complemento a las imágenes, la música de Françoise Hardy para reflejar el amor adolescente: un amor desgraciado, desilusionado y romántico. El cineasta francés, François Ozon nos cuenta esta semana en De película más detalles de este trabajo del que también es guionista y con el que ganó el premio Otra Mirada en el Festival de cine de San Sebastián.

El cineasta François Ozon estrena esta semana en España 'Joven y bonita', tras participar en la sección oficial del último Festival de Cannes. Marine Vatch, joven modelo de 23 años que solo había participado en dos películas y no había cargado con un papel protagonista. Su físico se acoplaba perfectamente a los requisitos de Ozon: aparenta todavía adolescencia y sus facciones perfectas esconden un enigma que se acoplan a un personaje que no sabe explicarse a sí mismo. "Lo que me gusto de Marine es que es una chica misteriosa, es misteriosa en la vida real. Cuando la ves da esa impresión de misterio, lo que era perfecto para la película. El espectador va a notar su misterio", dice Ozon.

Además, charlamos con el director alemán Jan Ole Gerster de su primera película, Oh boy. Es la historia a ritmo de jazz y en blanco y negro de un veinteañero en crisis, pasivo y observador, interpretado por Tom Schilling. Un trabajo que ha conseguido importantes reconocimientos, entre ellos, seis premios de la Academia de Cine Alemán y el galardón a la mejor ópera prima de la Academia de Cine Europeo.

No nos olvidamos del resto de los estrenos, entre los que destacamos 300: El origen del imperio, dirigida por Noam Murro, continuación de la exitosa 300 dirigida en 2006 por Zack Snyder.

Tráiler de '300, el origen de un imperio', la secuela de la película dirigda por Zack Snyder en 2007 y basada en la novela gráfica de Frank Miller.

En el Japón ocupado por las tropas estadounidenses, pocos días después de su rendición en la Segunda Guerra Mundial, se sitúa Emperador, de Peter Webber con Matthew Fox y Tommy Lee Jones como protagonistas.

Y para los peques de la casa, una de animación: Las aventuras de Peabody y Sherman.

A lo largo de dos horas De película, recordamos también el programa especial de los Óscar, sorteamos premios entre los que hicieron pleno en la quiniela, asistimos al rodaje de Musarañas, producida por Alex de la Iglesia, escuchamos música francesa de cine y conocemos algunas de las 'Lolitas' más memorables de la historia del cine.

No te lo pierdas, el viernes a medianoche de 00.00 h a 02.00 h en Radio Nacional de España y en la web De película.

¡Nos vemos en la puerta del cine!

Radio

anterior siguiente