Enlaces accesibilidad

'Esto me suena' a Rioja

  • Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García visita La Rioja
  • El vino, La Redonda, las mantas de Ezcaray y Rafael Azcona

Por
Parte del equipo de 'Esto me suena. Las tardes de Ciudadano García' en La Rioja
Parte del equipo de 'Esto me suena. Las tardes de Ciudadano García' en La Rioja.

"Mi tierra es La Rioja / Logroño es mi pueblo / cruce de caminos / puente sobre el Ebro / cuna de mi lengua / camino de encuentro. / Y nadie en La Rioja se siente extranjero". Esta y otras jotas se han escuchado este viernes 28 de febrero en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García. El programa se ha emitido desde el Consejo Regulador del Vino Rioja en Logroño. Y como no podía ser de otra forma, han hablado de 'caldos' con José Luis Lapuente Sánchez, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García - El director del Consejo Regulador de La Rioja afirma que con un vino de esta denominación de origen nunca se falla - Escuchar ahora

No solo el vino es motivo de orgullo en La Rioja. También haber visto nacer al mejor guionista del cine español: Rafael Azcona. Autor de guiones como El pisito, El verdugo, La codorniz, La escopeta nacional, Belle Epoque, La lengua de las mariposas... Hablamos con David Trueba que compartió las tertulias semanales con José Luis Cuerda, José Luis García Sánchez, José Luis Galiardo y el propio Azcona. Se unió a petición de este último, para que "introdujera ideas nuevas ya que ellos estaban muy viejos". Esta y más anécdotas las desvela Luis Alberto Cabezón García.

El ilustre logroñés Rafael Azcona

También hay tiempo para un poco de historia: indagamos en la construcción del Estado Federal de La Rioja con José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja. Y para el arte, ya que hay un cuadro atribuído a Miguel Ángel en la Concatedral de La Redonda. Y como estamos en invierno, aprovechamos para taparnos con las famosas mantas de Ezcaray. Todo esto en cuatro de horas de Esto me suena. Las tardes el Ciudadano García. No te lo pierdas.