Enlaces accesibilidad

Radio 5 arranca en Lalín (Pontevedra) un periplo por España para conmemorar sus 20 años

  • Programa especial desde la Feria del Cocido
  • Eduard Punset y el crítico gastronómico Caius Apicius, invitados

Por

Radio 5 Todo Noticias ha arrancado un periplo por España para emitir una serie de programas especiales con motivo de su 20º aniversario, que se cumple en abril.

El punto de partida ha sido la Feria del Cocido de la localidad pontevedresa de Lalín. Las celebraciones de estos 20 años de servicio público llevarán a la emisora de Radio Nacional a Cádiz, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Bilbao, Barcelona, Oviedo o Pamplona, aprovechando las fiestas y citas culturales que tendrán lugar en estas localidades en los próximos meses.

El recorrido ha comenzado este sábado en Lalín, Pontevedra, con un programa especial a partir de las 12.30 horas dedicado a la Feria del Cocido, una cita que abre anualmente el calendario de los numerosos eventos gastronómicos gallegos. Radio 5 Todo Noticias en Galicia ha contado para este programa con el divulgador científico Eduard Punset, pregonero de esta fiesta en Lalín, y con el prestigioso crítico gastronómico Cristino Álvarez Caius Apicius.

El 28 de febrero Radio 5 Todo Noticias viajará a Andalucía para celebrar el Día de la Comunidad Autónoma y ofrecer la final del concurso de chirigotas de los Carnavales de Cádiz. Y el 1 de marzo, con motivo de la festividad de Baleares se realizará una programación especial dedicada al turismo de las islas desde Palma de Mallorca.

Además, Radio 5 Todo Noticias tiene previsto estar este año en las Fallas de Valencia, el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Literatura de Bilbao, en el Año Europeo de El Greco, en la Semana Santa y sus celebraciones, en el Día de Sant Jordi de Barcelona, en la entrega de Premios Príncipes de Asturias en Oviedo o en los Sanfermines de Pamplona, entre otros.

La emisora todo noticias de Radio Nacional celebró el Día Mundial de la Radio el pasado 13 de febrero emitiendo desde la sede de la UNESCO en París; también ha emtido programas estos días desde la feria de turismo Fitur en Madrid y en la feria de arte ARCO, en un año en que quiere celebrar sus 20 años de servicio público con la cultura, las fiestas y la tradición.