Enlaces accesibilidad

Colin Farrell saca su lado romántico en el 'Cuento de invierno' de Akiva Goldsman

  • La película se estrena este viernes en los cines españoles
  • Las mañanas de RNE entrevista al actor irlandés en Londres

Por

Son las 13.10 horas y luce el sol en Londres. Algo poco habitual en estas últimas semanas. El Savoy, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, se levanta imponente ante el Támesis.

Allí hemos sido citados para la presentación europea de Cuento de invierno, la última película de Akiva Goldsman, el oscarizado guionista de Una mente Maravillosa y Cinderella Man.

"No es una historia real, es una historia de amor", sentencia Goldsman, que nos recibe rodeado de focos en una jornada de promoción maratoniana. E insiste: "Necesitamos cuentos de hadas hoy en día".

Es un proyecto muy personal, al que ha dedicado años y esfuerzo, y se nota. No solo lo defiende, lo sueña, lo siente. Ni siquiera se atreve a elegir su personaje favorito, "no podría, son como mis hijos".

Entre esos ‘hijos’ sobresale Peter Lake, un ladrón de casas con un don, al que da vida Colin Farrell. "Es alguien que ha crecido sin un hogar, sin pertenecer a nada ni a nadie hasta que se encuentra con ella", nos explica el actor irlandés.

A su lado, le escucha con atención Jessica Brown-Findlay, o lo que es lo mismo Berverly Penn, con quien vive una apasionada historia de amor.

Ambos, Peter y Berverly, son seres solitarios aunque por motivos muy distintos. Ambos, Collin y Jessica, se llevan bien. Se nota. "Claro que me gustó trabajar con él", nos suelta ella entre sonoras risas, "nos gastamos muchas bromas durante el rodaje", añade él. Un rato antes, en la habitación contigua, Akiva Goldsman me había hablado de ‘química’ y algo de eso hay.

Farrell, un romántico

A sus 37 años, Farrell está en un gran momento. Acaba de rodar Saving Mr.Banks junto a Tom Hanks y Emma Thomson y encadena un estreno tras otro. Quizás por eso se replantea su intención de jubilarse a los 45. "¿En serio dije eso?", se pregunta algo extrañado, "me gusta hacer cine, pero no me imagino rodar tres o cuatro películas cada año a los 60".

A Jessica, tampoco le da miedo encasillarse en papeles de época tras el estreno de Cuento de Navidad, ambientada en el Nueva York de principios del siglo XX, y el éxito de la serie de televisión Downtown Abbey, donde interpreta a Lady Sibill Crowley.

Los 12 minutos de entrevista pasan volando. Hablamos de trabajo, de la importancia del amor y de cómo compaginarlos.

Para acabar, como la película se estrena en San Valentin, les pedimos que nos digan cuál es su película favorita: Tootsie, responde él entre las risas de todo el equipo, que no da crédito. "Es una de las películas más románticas", se defiende, "igual que Charles Durning, aunque también me gusta Los Puentes de Madison". Ella también lo tiene bastante claro: "Cuando Harry encontró a Sally. Me la sé de memoria, sobre todo el final".

Allí les dejamos debatiendo sobre cuál es la mejor en una suite de la tercera planta del Hotel Savoy. Sólo les quedan un par de entrevistas más.