Enlaces accesibilidad

Julio Ruiz, Premio Ondas al mejor programa de radio musical por 'Disco grande' de Radio 3

  • Julio dirige y presenta este programa desde hace más de 40 años
  • Escucha Disco grande todos los días de 17.00 a 18.00 en Radio 3

Por
Julio Ruiz
Julio Ruiz

Radio 3 está de enhorabuena. Julio Ruiz ha sido elegido ganador del Premio Ondas 2013 al mejor programa de radio musical. Julio presenta y dirige Disco grandecada tarde de 17.00 a 18.00 en Radio 3.

‘Disco grande’ ha ganado el premio Ondas al mejor programa musical en la categoría de radio, por ser un programa “pionero en la apertura de una ventana a nuevos estilos musicales. Avalista de los mejores grupos del panorama español de los últimos 30 años. Siempre desde la independencia y la capacidad de anticipar estilos, formatos y éxitos musicales. Un programa de referencia”.

El programa, que lleva 42 años en antena, arrancó un 27 de marzo de 1971 con la vocación de ser un altavoz de las novedadesdel pop. En él se escuchaban al completo los discográficas que llegaban a España en aquellos primeros años 70 (de ahí el nombre del programa).

Hoy, Disco grande es un espacio que ofrece novedades musicales, entrevistas y acústicos en directo (las famosas G.A.T.O.'s) y que presta atención a los sonidos independientes de España y del exterior.

La cantera maquetera de Disco grande

Las maquetas también forman parte de un programa que ha visto nacer a Los Planetas, Facto Delafé y Las Flores Azules o Layabouts y que ha viajado por festivales de renombre como el FIB pero también por citas con menor proyección como Contempopránea o Faraday.

Esta noticia llega la misma semana en que Radio 3 recibió la Antena de Oro por parte de la Federación de Asociaciones de la Radio y la Televisión.

Radio

anterior siguiente