Enlaces accesibilidad

La ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias, en RNE

  • Las mañanas de RNE y el informativo 24 horas testigos de la jornada
  • Desde Oviedo, las ruedas de prensa, la entrega y toda la información

Por

La Fundación Príncipe de Asturias entrega este viernes, 25 de octubre, los Premios de la edición de 2013, y RTVE estará pendiente de todo lo relacionado con estos galardones. Ofrecerá por todos sus canales la ceremonia de entrega, informará sobre el desarrollo de la jornada y analizará ampliamente el significado de los premios y el trabajo de los premiados.

El equipo de Las mañanas de RNE realiza el programa en directo desde Oviedo y Alfredo Menéndez ha conversado con el presidente del Principado, Javier Fernández.

Antonio Muñoz Molina, en RNE

También han charlado con el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte y Antonio Muñoz Molina, premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Javier Fernández: "Hay que garantizar los mismos servicios en todos los ayuntamientos"

Por su parte, Luis del Olmo ha realizado desde la capital asturiana su sección Protagonistas en la que ha entrevistado a Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

También el informativo 24 horas se ha emitido desde Oviedo este jueves y lo hará también el viernes. Su director, Miguel Ángel Domínguez, entrevistará a José Mª Olazábal, Jesús López Cobos (premiado en 1981) y Graciano García (vocal de la Fundación).

Radio Nacional de España también ofrecerá el acto en directo, a través de Radio 5 y Radio Exterior, con los comentarios de Óscar Torres y Tete Bonilla.

Las ruedas de prensa de los galardonados y la ceremonia de entrega, todo ello, en un completo especial con noticias y reportajes sobre esta edición y las anteriores, y los mejores vídeos y fotografías

TVE y RNE se hacen cargo de la señal institucional de la ceremonia de entrega para ofrecerla al resto de medios.

Premios Príncipe de Asturias 2013

Los premiados de este año por la Fundación Príncipe de Asturias son Michael Haneke (Artes); Saskia Sassen (Ciencias Sociales); Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades); la ONCE (Concordia); la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional); José María Olazábal (Deportes); Peter Higgs, François Englert y el CERN (Investigación Científica y Técnica); y Antonio Muñoz Molina (Letras).

La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos.