Enlaces accesibilidad
FIB 2013

El mordisco de Queens of the Stone Age

  • La banda californiana ha presentado su último álbum '...Like Clockwork'
  • Los rockeros han dado, presumiblemente, uno de los mejores directos del FIB
  • También han destacado Rudimental, La Roux, Beach House o Toundra

Por

La banda mas esperada del FIB, "Queens of the stone age", cumplió con las expectactivas

Acabo el concierto de Queens of the Stone Age tras casi hora y media de actuación y del fondo del escenario/pantalla salen un montón de sombras negras vampíricas (esa iconografía le gusta al jefe de la banda) que sobrevuelan a los espectadores.

Con esa canción de tinieblas y muerte que es "A song for the dead" rematan el que ya amenaza con ser -y apenas estamos en la primera jornada- el concierto con mayúsculas de este FIB 2013.

Una banda poderosa y un repaso cuidadoso a lo que ha sido su disco de este año (más seres con capa negra y colmillos en la portada) deteniéndose en esos temas que estructuran -también ahí huele a orla- uno de los álbumes del año y que no todo es el sonido poderoso y robusto sino que cuando se meten en otros vericuetos, más pausados o rimando con los sonidos negros, por ejemplo, también dan la nota... alta.

Otros apuntes de esta jornada inaugural de las cuatro hasta el domingo nos llevan a Toundra que resumieron en los treinta minutos de su set-list y las cuatro canciones su ascenso a primera línea de última época.

Mientras, a renglón seguido, en otro escenario el sonido de pop melancólico y cercano (ellos son de la tierra castellonense) de Pleasant Dreams tomaba posiciones.

Y hubo bastante más. La ensoñación y los silencios que suenan del tándem triunfador de Beach House desde que arrancaron con "Wild" y lo bien que huele lo que será el próximo disco de La Roux (con o sin gafas de incógnito).

Radio

anterior siguiente