Enlaces accesibilidad

Melocos empuja la gran rueda musical de 'Abierto hasta las 2'

  • En ella participan Los Gatos del Gitano, Walden Uno y Particulares
  • La banda gaditana presenta Mientras el mundo explota (Sony)

Por

Empujando una gran rueda musical, Melocos, bautizado ya como el grupo 'residente' de Abierto hasta las 2, visita una vez más el programa para presentar su quinto álbum, Mientras el mundo explota (Sony, 2012), pero, sobre todo, para girar el dial de este café-teatro e invitar al escenario a otros grupos amigos: Los Gatos del Gitano, Particulares (Pepe Curioni) y Walden Uno, banda madrileña que ya abrió las puertas de esta sala con Versión original, su disco debut.

Producido, grabado, mezclado y masterizado por Óscar Clavel, el nuevo trabajo de Melocos, grupo procedente de El Puerto de Santa María y formado por Jaime Terrón, Andres Ortiz, Gonzalo Alcina y Antonio Suárez, recoge canciones como "Ahora", la acústica "Noviembre" o "Pensando en vos" (primer single y Top 10 de canciones más vendidas en iTunes), una canción-himno "intemporal e intergeneracional con vocación de permanencia", como la describen en su página web. También figuran otros temas como el melancólico "Calle Mayor" o "Dormida", en el que han contado con la colaboración de Georgina, gran amiga también de este programa.

En cuanto a Los Gatos del Gitano, en esta banda de aire callejero también toca Andrés Ortiz (batería y coros), junto a Jaime Martín (voz/guitarra), Dani Pinelas (bajo) y Quique González (guitarra y coros). Su primer disco en versión digital se llama Grandes éxitos y su productor es el pianista Josue Santos, que ha trabajado junto a artistas como Luz Casal o Miguel Bosé.

Walden Uno, grupo formado en 2007 por Andrés Granda (voz), José Manuel Núñez (batería y coros), Alberto García (guitarra), Chema Peña (guitarra) y Fernando Borjas (bajo), trabaja en estos momentos en su segundo disco con el productor Nigel Walker y en febrero de 2013 publicaron "Mágico Fantástico", su primer single.

Por último, Particulares es el proyecto unipersonal del artista argentino afincado en España Pepe Curioni, compañero de escenario de músicos como Sergio Makaroff, Lidia Guevara, Litus o Lucas Masciano.

El programa

Abierto hasta las 2 se emite la madrugada del sábado al domingo, de 00.15 a 2.00 horas. Las actuaciones del programa, dirigido y presentado por Paloma Arranz, se mezclan con el humor de Quequé y Dani Rovira. Cada semana, además, Miguel Ángel Hoyos aporta su "perfil sonoro" y el cierre final, y Patricia Costa (Pepa Lote) somete al invitado a un duro interrogatorio. Curro Díez, Victoria Domínguez, Pepa Calzada y Raúl Martín completan el equipo.