Enlaces accesibilidad

'El día menos pensado', en Salamanca para celebrar el comienzo del festival FACYL

Por

El magacín matinal de Radio Nacional, El día menos pensado, con Manolo HH, se ha emitido este jueves desde el Teatro Liceo de Salamanca con motivo del comienzo del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL).

Sobre esta cita que se celebra este año en la capital salmantina, han hablado el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, y la coordinadora del festival, Cristina Mateos.

Pocoyó, el simpático personaje de Clan, también ha estado presente en el programa: Manolo HH ha entrevistado a uno de sus creadores, Guillermo García Carsí, que también participa en el FÀCYL con una conferencia sobre sus proyectos.

El FÀCYL, que celebra su novena edición entre el 6 y el 11 de junio, es un evento que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en el que se presentan propuestas musicales, literarias, exposiciones, talleres, conferencias, gastronomía y representaciones escénicas.

Política, gastronomía y música en directo

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha sido otro de los invitados de esta edición especial de El día menos pensado.

Además, se ha hablado de cocina charra con cocineros de la zona y del V centenario de la catedral salmantina. La música la ha puesto la actuación en directo de Toni Zenet.

Por último, Enrique Beotas ha conducido "La Rebotica", una sección divulgativa sobre temas de salud y sanidad.