Enlaces accesibilidad

'180 grados' y 'Hoy empieza todo' te llevan al Fàcyl de Salamanca

  • En el cartel de conciertos, MIKA , Sr. Chinarro y Juan Perro
  • También habrá artes escénicas, teatro y talleres

Por

180 grados y el segundo tramo de Hoy empieza todo se han trasladado a Salamanca para emitir desde allí y en directo este viernes 7 de junio.

Ha sido desde la Casa de las Conchas de la capital charra, el centro neurálgico del FÀCYL 2013, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que se celebra del 6 al 11 de junio.

Hoy empieza todo se ha centrado en los aspectos extra musicales del festival, como los Talleres Didácticos, las Conchas Silenciosas y las diversas propuestas escénicas que el FÀCYL propone en esta su novena edición. Para ello contará con la presencia de muchos de los participantes en el festival. Han pasado por los micrófonos de Radio 3, entre otros, Cristina Mateo, directora del festival o José Luis Pajares que nos desvela detalles de su muestra "Líquida".

José Luis Farias nos lleva al mundo del stopmotion y la animación con el taller 'El show de la plasti' y la Muestra Internacional de Cine de Animación que se celebra el domingo 9 de junio en el teatro Liceo de Salamanca.

Hoy empieza todo con Marta Echeverría - Entrevista José Luis Farías - 07/06/13 - escuchar ahora

Las intérpretes Odile Rodríguez, Sara Valenzuela y Clara Marañón esta noche representan su performance poética "El resto y la ceniza" en el festival FÀCYL de Salamana, antes nos han contado cómo han llevado la palabra y el cuerpo a la acción en este espectáculo que trabaja la presencia del cuerpo en escena.

Escucha las voces de los protagonistas del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, , que se celebra del 6 al 11 de junio en Salamanca.

El FÀCYL es un evento clave para entender la vida cultural de Salamanca y, por extensión de Castilla y León. La ciudad se compromete con el festival ya que no sólo presta sus calles sino también su idiosincrasia universitaria y su hambre de nuevas experiencias artísticas.