Enlaces accesibilidad

Jordi Savall en Gran auditorio

  • Dirige a La Capella Reial de Catalunya y Hesperion XXI
  • Obras de Judicii Signum

Por

Este miércoles a las 17.00 horas, el espacio Gran auditorio les acerca un recital historicista de la mano de la Capella Reial de Catalunya y el grupo Hesperion XXI, todos ellos dirigidos por Jordi Savall. Un concierto celebrado en la Abbatiale de Fontfroide en julio de 2012.

En su interpretación escuchamos diversas obras firmadas por Judicii Signum: Invocatio, Ad Matutinum, Ad Vesperas, Processio, Celebratio y Oraculum.

Jordi Savall

Jordi Savall es uno de los intérpretes españoles especializados en la práctica historicista más reputados. Tras ampliar sus estudios en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis, este violagambista funda los conjuntos: Hesperion XX, actual Hesperion XXI, la Capella Reial de Catalunya y Les concerts de Nations, con los que acomete un repertorio que aborda desde la Edad Media al siglo XIX. Además, se ha puesto al frente de orquestas tan importantes como la Camerata de Salzburgo o la de cámara de Viena. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el de Embajador de la Unión Europea para el diálogo Intercultural, en 2008.