Enlaces accesibilidad

Johnny Winter en concierto en Radio 3

  • El legendario músico presenta nuevo disco, Roots
  • Escúchalo a las 22 horas en Radio 3

Por

Johnny Winter ha vuelto esta semana a nuestro país. El más blanco de los músicos de blues, ha venido con su banda a presentar Roots, un trabajo discográfico editado con el sello Megaforce Records, con el que Winter recupera a algunos de los artistas que le han inspirado a lo largo de su trayectoria y con los que ha trabajado en ocasiones, como Muddy Waters, Elmore James, Robert Johnson o Jiymmy Reed.

A sus 69 años Johnny Winter demostró ayer en el Barts de Barcelona, que a pesar de seguir necesitando físicamente el apoyo de una silla, esta desaparece de manera mágica a los primeros acordes de su guitarra.

El tejano acompañado por su banda, Scott Spray al bajo, Paul Nelson a la guitarra y Tommy Curiale a la batería, atacó los acordes de clásicos como "Johnny Be Good", "Got Mojo Workin", "Jumpin Jack Flash", o "Highway 61", tema de Bob Dylan con el que puso punto final a un concierto de aproximadamente hora y media. Corto pero intenso.

Johnny Winter en Radio 3

Esta noche, Radio 3 os ofrece un resumen del concierto de Johnny Winter en Barcelona dentro de la programación del Festival de Guitarra de la capital catalana. Mientras lo escuchéis, el albino y sus colegas estarán actuando en Zaragoza, a la espera de pisar los próximos días los escenarios de la sala Arena de Madrid ( 26) y de la sala Custom de Sevilla ( 27 ).

Para gustos están los colores y como no, la música...Quizás haya quien no quiera a estas alturas arriesgar al ir a ver a un artista cuya larga trayectoria ha ofrecido algunos de los momentos más vibrantes del blues. Vosotros mismos.

Esta noche tendréis una muestra de cómo se las gasta el albino. Por si acaso una recomendación : políticos abstenerse, no vaya ser que la activa longevidad del guitarrista les de pistas sobre hasta cuando podríamos llegar currando…¡uiiiiii!