Enlaces accesibilidad

Lori Meyers: "Ya solo queremos trabajar con gente que sienta amor por el grupo"

  • 180 grados visita a la banda durante la grabación de su quinto disco
  • Mira el vídeo que recoge los mejores momentos de este especial
  • Además, la banda interpreta una de sus nuevas canciones, "Despedirse"

Por

Lori Meyers - Despedirse

Impronta. Así se llamará el quinto álbum de Lori Meyers. El título está decidido, aunque no ocurre lo mismo con el orden de las canciones, ni con la fecha de publicación.

Aún falta la mezcla que se realizará en Los Ángeles a las órdenes de Sebastián Krys, quien, junto a Ricky Falkner y la propia banda -esta vez saldrán en los créditos como productores-, se ha encargado de producir el disco.

Lori Meyers en un entorno natural

Pero ya está grabado. Y lo han hecho en un entorno idílico, en un hotel rural en Alomartes, en la Sierra de la Parapanda, en Granada. Rodeados de olivos, pinos, cabras, ovejas, pajarillos, tractores, segadoras y "montones de moscas".

Un mes entero. Más tiempo empleado que en cualquiera de sus otros cuatro discos. Noni, Ale, Alfredo, Miguel, Migue y Antonio, los seis Lori Meyers junto a los técnicos de Producciones Peligrosas, aparte de Sebastián (Krys) y Ricky (Falkner). Todos fans de la banda de Loja "porque ya sólo queremos trabajar con gente que sienta amor por el grupo". Y eso se nota.

Escucha el especial '180 grados'

Cuando llegamos allí, el silencio podría habernos dejado sordos. Era increíble. Y el paisaje, espectacular. Comprendimos por qué habían elegido un lugar donde Alfredo (batería) suele pasar las navidades en familia. Y nos sentimos una pequeña parte del proceso, que ese mismo día llegaba a su fin. Las canciones ya estaban registradas pero no las escuchamos hasta después de charlar con Ale y con Noni en 180 grados de Radio 3.

Llegamos vírgenes a la entrevista y fueron ellos dos quienes nos describieron lo que íbamos a escuchar después. Es su disco más emotivo, el que tiene más carga sentimental, un trabajo que, prácticamente, desnuda a su autor. Habla de una ruptura amorosa desde el dolor y, a veces, incluso, desde el despecho. Habla de pérdidas. Y lo hace desde un lenguaje honesto, claro y llano con el que más de uno se sentirá identificado porque, al final, muestra ganas terribles de salir de ahí.

Lo mejor de los nuevos y los primeros Lori Meyers

Y saltan chispas. Hay sintetizadores y teclados sixties pero también guitarras –eléctricas y acústicas- y elementos muy roqueros y, sobre todo, muy Lori Meyers. Lo dicen ellos y lo comprobamos nosotros: las canciones llevan su huella impresa. Puedes decir que se parecen a decenas de bandas pero, en definitiva, a quienes se parecen es a ellos. Las nuevas canciones de Lori Meyers suenan a Lori Meyers y es realmente difícil elegir un single.

Derrochan energía y, como ya es habitual en el sexteto granadino, la mayoría de son auténticos hits. Nos dieron algunos títulos como "Planilandia", "La Señal", "Deshielo", "Impronta", "Zen", "Huracán"… todos, provisionales.

Hay también medios tiempos y hay una canción que sirve para coger aire. Se llama "Despedirse", la grabaron Noni y Ale en directo con dos guitarras acústicas y es la única que se desmarca del resto del disco pero lo completa. Es el regalo que nos hicieron al terminar el programa.

Radio

anterior siguiente