Enlaces accesibilidad

Radio 3 se vuelca con la cobertura de la 9ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Por

Del 2 al 10 de noviembre se celebra la 9ª edición del Festival de Cine Europeo de Seviila, una cita que te acercan los programas de Radio 3 Tres en la carretera (sábado de 16 a 17h con Isabel Ruiz Lara) y El séptimo vicio (martes a viernes de 20 a 21h con Javier Tolentino).

Se proyectarán mas de 150 películas, distribuidas en 12 ciclos y secciones. Hay 15 en cintas en la sección oficial, entre ellas, Reality, de Matteo Garrone, Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes.

Homenajes y remakes en Sevilla

Esta edición incluye homenajes a la cineasta Agnès Varda, precursora de la "nouvelle vague", y a la actriz y directora Maria de Medeiros. El nuevo cine europeo estará presente en la sección Nuevas Olas del festival.

También encontraremos cine hecho en Andalucía y algunas de las cintas preseleccionadas por la Academia de Cine Europeo (las nominadas se conocerán el sábado día 3) en el marco del Festival).

Además, habrá espacio para algunas de las películas que se estrenarán este otoño. Una de ellas es Grandes esperanzas, la última versión de la novela de Dickens que ha realizado Mike Newell, director de Cuatro bodas y un funeral.

Grecia es el país invitado este año, que dedicará también una mirada al cine independiente portugués.

Protagonistas en Tres en la carretera

Este sábado en Tres en la carretera emitimos una edición especial desde el festival con la presencia de Matteo GarroneMike Newell y el director y los protagonistas de Fin, la película que inaugura el certamen: Jorge TorregrossaClara Lago y Daniel Grao.

El séptimo vicio emitirá cuatro programas desde Sevilla los días 6, 7, 8 y 9 con los personajes y películas más destacados del festival.

Radio

anterior siguiente