'Hoy empieza todo' charla con Bill Reynolds, bajista de Band of Horses

  • Esta semana, el programa ha apadrinado el "A Little Biblical" de la banda
  • Escucha programas ya emitidos de Hoy empieza todo en RTVE.es A la carta
Ampliar foto Band of Horses

Band of Horses

RADIO 3 

"Partió como un intento de acercarnos a algo que escuchamos cantar a Astrud Gilberto, y poco a poco fue transformando en algo más pop". Así describe Bill Reynolds el proceso de creación de "A Little Biblical", una de las canciones incluidas en Mirage Rock, el cuarto disco de Band of Horses.

Hoy empieza todo ha apostado por este tema como uno de sus himnos semanales (el llamado "melocotonazo apadrinado"). Esta es la razón por la que hablamos con Reynolds, bajista de esta banda de Seattle que en base a mucha emoción y contundencia se ha ido abriendo un enorme hueco dentro de la música mundial sin renunciar a su marcada personalidad.

Este nuevo disco de Band of Horses fue producido por Glyn Johns, un veterano del mundo de la música, responsable de muchas grabaciones de The Rolling Stones, Eric Clapton, The Band, The Who o Led Zeppelin. "Aprendimos de él a no tomarnos todo muy en serio, dejar fluir las cosas y disfrutar de la buena música", cuenta Bill, responsable de co-escribrir algunas de las canciones más enérgicas de esta nueva entrega de Band of Horses.

"A Little Biblical" aún no ha sido estrenada en directo por la banda, pero que apunta maneras para que sea una de las más celebradas en los conciertos de Band of Horses, que habitualmente tienen a España como destino habitual.

Espacio reservado para promoción
cid:27333