Enlaces accesibilidad

'Mundo Babel' celebra el Día Mundial del Software Libre junto a Richard Stallman

  • Escucha la entrevista con el gurú del Software Libre

Por

Con motivo del Dia Mundial del Solftware Libre, Mundo Babel, programa pionero de la cibercultura en España, realiza un programa especial. En un momento clave para las nuevas tecnologías, recibimos a Richard Stallman, creador de GNU, gurú y fundador del movimiento, la otra cara de Steve Jobs.

Puede que el software libre, de código abierto o privativo, todavía tenga un carácter mistérico para el común de los usuarios de Internet, pero guarda la clave para entender el mundo en el que vivimos y, desde luego, el que vendrá.

Libertad en la red, privacidades invadidas y ciudadanos esclavos de sus móviles pero también con capacidad de manifestarse a traves de ellos, serán algunos de los temas sobre la mesa de 10 a 12 horas en Radio 3 este sábado.

Junto a Richard Stallman, tan carismático como el propio Jobs (y su alternativa), otros invitados con verdadero conocimiento de causa como Jose Antonio Gelado, pionero del podcasting en España (Podcastellano); Fernando Tricas, profesor Universidad de Zaragoza y autor del blog Reflexiones e Irreflexiones; Pau Garcia Mira, emprendedor y director del proyecto EyeOS; y Xabier Sabato, vicepresidente de Agasol (As. empresas gallegas de Software Libre).