Enlaces accesibilidad

Radio 3 te ofrece el Dcode Fest en directo con Sigur Rós, The Killers, Kings of Convenience, Supersubmarina y más

  • Podrás escuchar los mejores conciertos del festival madrileño
  • Este viernes 14 y sábado 15 a partir de las 22 horas

Por
Los islandeses Sigur Rós, gran atracción del viernes 14 en el Dcode Fest
Los islandeses Sigur Rós, gran atracción del viernes 14 en el Dcode Fest

Radio 3 vuelve un año más al Dcode Fest, el evento musical que por segundo año consecutivo trae a Madrid a importantes figuras de la música internacional. Tal y como ocurrió en su debut, en 2011, el festival tendrá lugar en el Campus de la Universidad Complutense.

Los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre, te ofrecemos en directo las actuaciones más destacadas del festival. Desde las 22 horas, Virginia Díaz y Julio Ruiz comentarán los conciertos de bandas como Sigur Rós, Deus, Kings of Convenience, The Kooks o The Killers. Además, a través de nuestra web podrás ver las fotos de los mejores conciertos de cada jornada.

Madrid tiene su gran festival

Ya en el mes del abril, el Dcode empezó a mostrar la variada y atractiva oferta musical que le convierte en uno de los grandes eventos musicales de la capital: entonces nombraron a sus dos grandes cabezas de cartel, Sigur Rós y The Killers. Se trata de dos bandas nada parecidas en su estilo, pero con un gran éxito a sus espaldas y una propuesta musical bastante asentada.

En el caso de los islandeses, presentarán en directo su sexto disco, el majestuoso Valtari, que ha supuesto el regreso del grupo, cuatro años después de su evocador Með suð í eyrum við spilum endalaust. También la banda liderada por Brandon Flowers visita España para estrenar las canciones de Battle Born, su cuarto disco.

A partir de estos nombres, también surgen las exquisitas incorporaciones de unos Kings of Convenience en plena forma, los inspirados Deus, o Kimbra (una pequeña joya llegada desde Nueva Zelanda). La promesa de fiesta desenfadada la hacen esos compositores de himnos siempre jóvenes llamados The Kooks, la eléctrica contundencia de Justice, los ingleses Django Django o una clara apuesta por la frescura californiana: Capital Cities.

También la música española tiene su hueco, y lo hace a lo grande, con las actuaciones de bandas como Supersubmarina, Dorian, Niños Mutantes, Triángulo de Amor Bizarro, Napoleón Solo, Dinero, Lüger, The Right Ons, Le Traste, Syberia, Cápsula o Fira Fem. Todas ellas, fieles representantes del gran mapa de géneros y estilos que posee la música alternativa actual en España.

Escucha la playlist

Aquí tienes una selección musical en la que encontrarás a todos los grupos participantes en esta edición del Dcode Fest.

Los horarios del festival

El Dcode Fest tendrá dos escenarios en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid. El horario de los conciertos es el siguiente:

Viernes 14 de septiembre: Le Traste (17:20); Niños Mutantes (18:00); Napoleón Solo (18:20); Dorian (19:05); Dinero (19:25); Kings of Convenience (20:10); The Shoes (21:10); Deus (21:35); Kimbra (22:30); Sigur Rós (23:20); Triángulo de Amor Bizarro (00:50); Justice (01:45); Joan Luna DJ (03:00).

Sábado 15 de septiembre: Los Nastys (17:05); Syberia (17:35); Zeno & The Stoics (17:55); Fira Fem (18:25); Cápsula (18:45); Django Django (19:25); Lüger (20:00); Supersubmarina (20:40); The Right Ons (21:20); The Kooks (22:10); Capital Cities (23:00); The Killers (00:00); Kill The Hipsters (01:30); Eme Dj (01:50)