Enlaces accesibilidad

Estreno de la última obra de Tomás Marco desde Santander

  • Un concierto enmarcado en el Festival Internacional de Santander 2012
  • Completan el programa obras de Beethoven y Mendelssohn
  • Radio Clásica conmemora el 70 aniversario del compositor español

Por

Dentro del espacio de los Festivales de verano de Radio Clásica, nos llega este miércoles a las 20.00 horas un concierto en diferido, enmarcado en la última edición del Festival Internacional de Santander.

Giancarlo de Lorenzo dirige a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, en un concierto dedicado al segundo centenario de la Constitución española.

En programa escucharemos el estreno de la Sinfonía número 10 del compositor español Tomás Marco, junto a la obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía número 3, ‘Escocesa’, de Felix Mendelssohn.

Radio Clásica celebra así el 70 aniversario del compositor del estreno, Tomás Marco.

Tomás Marco

Nacido en Madrid en 1942, estudió paralelamente violín y composición junto al bachillerato y la Licenciatura en Derecho. Amplió sus estudios musicales en varios países europeos, con grandes maestros como Boulez, Ligeti, Adorno o Stockhausen, de quien sería asistente en 1967.

El compositor español ha estado muy ligado a Radio Nacional, trabajando durante 11 años en los servicios musicales de esta Casa, y consiguiendo con ello un Premio Nacional de Radiodifusión y un Premio Ondas. Además ha ejercido como Director-Gerente del Organismo Autónomo Orquesta y Coro Nacionales de España, Director del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea y Director General del INAEM, entre otros importantes cargos. Fundador del Festival Internacional de Alicante, Marco es reconocido como uno de los compositores contemporáneos más prolíficos y que ha contribuido a difundir los trabajos de nueva creación.

Entre sus muchos galardones cuenta con un Premio Nacional de la Música (1969), Premio de la VI Bienal de París, Arpa de Oro, y Premio Tribuna de Compositores de la UNESCO.

Radio

anterior siguiente