Enlaces accesibilidad

El otro 'Jason Bourne'

  • Cuarta entrega de la saga con Tony Gilroy (Michael Clayton) en la dirección
  • Del director canadiense Jean-Marc Vallée nos llega Café de Flore

Por

De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas, y repetición el sábado, de 18.00 a 20.00 horas) te da las claves de El legado de Bourne, o lo que es lo mismo, como prolongar la millonaria franquicia sin Matt Damon.

Para ello, su director y guionista de las tres entregas anteriores, Tony Gilroy, ha sustituido a la estrella de la famosa saga de espionaje por Jeremy Renner, el nuevo actor de moda de Hollywood. Él es Aaron Cross, uno de los seis agentes secretos creados por el Departamento de Defensa de la CIA para entrenar a otros agentes especializados en misiones especiales. Una intriga mucho más oscura y profunda que conocemos con más detalle gracias a nuestra compañera Teresa Montoro.

De piratas, corsarios y bucaneros nos hablará Gaspar Simón, que ha visto esta cinta de animación producida por Los Estudios Aardman y a los que les debemos joyas como Chicken run, Evasión en la granja o Wallace y Gromit. Una nueva creación tridimensional de los magos del stop motion dirigida por Peter Lord y Jeff Newitt, y a la que presta su voz el actor Hugh Grant (en la versión original). Si prefieres la versión española, el capitán será José Coronado y tendrá además la participación especial de un Pirata Albino, que no es otro que Andrés Iniesta.

Lo nuevo de Jean-Marc Vallée

Y del director canadiense (de la aclamada película C.R.A.Z.Y. ), Jean-Marc Vallée, nos llega Café de Flore, una cinta sobre el amor, que nos llevará desde el Montreal actual al parís de los años 70 y que está protagonizada por la modelo Vanessa Paradis y el cantante Kevin Parent.

La cinta francesa Quiero ser italiano, otra comedia de los hermanos Farrelly (Los tres chiflados) y un Hara-kiri japonés son otros de los títulos de la cartelera.

Pero además, esta semana hablamos con Manuel Gutiérrez Aragón, a quién la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha otorgado la Medalla de Oro 2012, y el director canario Mateo Gil, que nos habla de sus comienzos y su formación en el mundo del cine.

El trigésimo aniversario de la muerte de Henry Fonda, o la exitosa misión a Marte del Curiosity y que nos lleva a pensar cómo es el reflejo del planeta rojo en el cine, son otros de los temas de este programa donde no faltarán las noticias en "Siete días y seis noches" o nuestro concurso "¿A qué te suena?".

Participa y consigue premios

Participa en nuestro concurso "¿A qué te suena?". Adivina la película oculta y llama al teléfono gratuito 900 137 137 o sé el más rápido en facebook.com/depelicula y twitter @depelicula_rne y consigue esta regalos.

Déjanos tus críticas y comentarios en nuestro contestador 91 346 21 94.

Todo esto y mucho más para que paséis unas horas De Película.

Gracias por estar ahí y nos vemos en la puerta del cine.