Grandes ciclos homenajea al célebre compositor Jules Massenet

  • Hasta el viernes 24 de agosto
  • Una selección de sus óperas más conocidas como Manon, Don Quijote o El Cid

Ampliar foto Jules Massenet. Compositor

Jules Massenetrne

RADIO CLÁSICA 

El 13 de agosto se cumplían 100 años de la muerte de Jules Massenet en París. El compositor ha pasado a la historia por ser el líder de los creadores de ópera franceses de su generación, con títulos tan legendarios como Manon, Don Quijote, Herodías, El Cid, Thaïs o Werther, que tanto influyeron en autores contemporáneos o posteriores como Leoncavallo, Mascagni, Puccini y Debussy.

Massenet se formó en el Conservatorio de París, aunque más tarde se trasladó a Roma durante tres años para volver definitivamente a París en 1866. Desde ese momento su carrera se encaminó hacia la música escénica, una labor que compatibilizó durante 18 años con la enseñanza en la gran institución en la que había comenzado su instrucción musical, el Conservatorio de París. Allí tuvo como alumnos a grandes nombres de la música francesa como Charles Koechlin o Gabriel Pierné, entre otros.

Durante 10 sesiones de Grandes ciclos, hasta el viernes 24 de agosto, repasamos una selección de sus óperas más renombradas. Al mismo tiempo, escucharemos las suites para orquesta que escribió en sus primeros años como compositor, sus obras para piano, como su célebre concierto, sus ballets y sus oratorios.

Espacio reservado para promoción
cid:27332