El concierto del trombonista Fred Wesley en el festival Enclave de Agua llega a Radio 3

  • Arponera ha emitido en dos tomas el concierto de Fred Wesley en Madrid
  • El festival también contó este año con conciertos gratuitos en Soria
Ampliar foto Fred Wesley, gran atracción del festival Enclave de Agua

Fred Wesley, gran atracción del festival Enclave de Agua

Ampliar foto El cartel del festival Enclave de Agua 2012

El cartel del festival Enclave de Agua 2012

ARTURO J. PANIAGUAARTURO J. PANIAGUA 

El festival Enclave de Agua apuesta por la música de raíz afroamericana como género principal de su oferta. El evento musical inició oficialmente el jueves 26 de julio con la presentación de Fred Wesley & The B-Farm, un concierto que tuvo lugar en la Sala Caracol de Madrid y que mostró al trombonista, compositor y arreglista en todo su esplendor.

Ahora, puedes volver a vivir dicho concierto a través del programa Arponera de Radio 3. El espacio conducido por Carlos Garrido recupera, con una espectacular calidad de sonido, el directo de Fred Wesley en dos emisiones.

Wesley es una de las figuras más importantes del mundo del jazz y del funk. Fue por su trabajo con James Brown durante las décadas de los 60 y los 70, con el que se hizo famoso en gran parte del mundo: su trombón sonó en canciones como "Say It Loud", "Mother Popcorn" o "Hot Pants". Pero esta leyenda de 69 años es mucho más que eso, ya que a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Rey Charles, Randy Crawford, Van Morrison o De la Soul.