Enlaces accesibilidad

Merecido homenaje al eterno Curro Jimenez

  • Y en la cartelera Brave, la nueva princesa de Pixar
  • Rock of Ages, un tributo al rock de los 80

Por

Desde el programa De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas, y repetición el sábado, de 18.00 a 20.00 horas) queremos rendir un homenaje a el tristemente desaparecido Sancho Gracia, un actor "de raza" y al que dedicamos una página destacada.

En la cartelera, una pelirroja de armas tomar. Se llama Mérida y es la primera princesa de la factoría Disney-Pixar, protagonista de la película Brave. Dos de sus animadores, los hermanos Ramiro y Carolina López Dau, nos cuentan los detalles sobre esta mujer "indomable".

Junto a ella, en la cartelara Rock of Ages, un tributo al rock de los años 80 (con Tom Cruise, Alec Baldwin, Catherine Z-Jones y Paul Giamatti), además de irreverente osito Ted y el thriller Silencio de hielo.

Fuera de la cartelera, nuestros protagonistas son Reyes Abades, el técnico de efectos especiales en activo más veterano del cine español, y la actriz y directora Icíar Bollaín, que nos cuenta como fueron los inicios de su carrera.

Los Juegos Olimpicos en el cine, o la visita de Los mercenarios Jason Statham, Jean Claude Van Damme o Dolph Lundgren son otros de los contenidos que os ofrecemos este viernes.

Participa y consigue premios

Participa en nuestro concurso ¿A qué te suena?. Adivina la película oculta y llama al teléfono gratuito 900 137 137 o sé el más rápido en facebook.com/depelicula y twitter @depelicula_rne y consigue esta regalos.

Déjanos tus críticas y comentarios en nuestro contestador 91 346 21 94.

Todo esto y mucho más para que paséis unas horas de película.

Gracias por estar ahí y nos vemos en la puerta del cine.