Enlaces accesibilidad

Las claves de 'Prometheus', en 'De película'

  • Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción 30 años después
  • Lo hace con un viaje a las zonas más oscuras del universo

Por

De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas, y repetición el sábado, de 18.00 a 20.00 horas) te da las claves de Prometheus, un viaje a las zonas más oscuras del universo con el que Ridley Scott regresa al universo de la ciencia ficción 33 años después del estreno de Alien.

Junto a ella, en la cartelera, La felicidad nunca viene sola, una comedia romántica protagonizada por Sophie Marceau y Gad Elmaleh. Conocemos cuáles son las claves del éxito de este popular cómico francés, que ha llevado a esta cinta al tercer puesto de la taquilla francesa, con más de 825.000 espectadores.

Si lo tuyo es el thriller, entonces no te puedes perder Sin rastro, el último trabajo de Amanda Seyfried.

Fuera de los blockbusters veraniegos, otras dos propuestas muy interesantes: el regreso de Marjane Satrapi y Vicent Paonnaud, autores de Persépolis, que abandonan el género de la animación en Pollo con ciruelas, y WooChi, cazador de demonios, una cinta que nos traslada la Corea contemporanea donde tendrá lugar una batalla sobrenatural entre dioses y demonios.

Pero además, recordamos el 50º aniversario del fallecimiento de Marilyn Monroe y los cinco que llevamos sin Ingmar Bergman, otro grande del cine, y charlamos con Jose Luis Rebordinos y Maialen Beloki, director y representante del comité de selección del Festival de San Sebastián, que nos avanzan algunos de los contenidos de la edición nº 60 del Festival Donostiarra.

Todo esto, como siempre, junto a las secciones habituales: Siete días y seis noches; Hecho en España, la programación del cine enTelevisión Española y la cueva del Doctor Mabuse.

Participa y consigue premios

Participa en nuestro concurso ¿A qué te suena?. Adivina la película oculta y llama al teléfono gratuito 900 137 137 o sé el más rápido en facebook.com/depelicula y twitter @depelicula_rne y consigue esta regalos.

Déjanos tus críticas y comentarios en nuestro contestador 91 346 21 94.

Todo esto y mucho más para que paséis unas horas de película.

Gracias por estar ahí y nos vemos en la puerta del cine.