La pianista Anny Hwang regresa el Festival de Echternach en Luxemburgo

  • La joven pianista interpreta el Concierto núm. 2 de Beethoven
  • Markus Korselt dirige a la Orquesta de Cámara de Luxemburgo
  • Sobre el atril, la Quinta Sinfonía de Schubert
Ampliar foto Orquesta de Cámara de Luxemburgo

Orquesta de Cámara de Luxemburgorne

RADIO CLÁSICA 

Gracias a la Unión Europea de Radiotelevisión nos llega un concierto enmarcado dentro del Festival Internacional de Echternach, Luxemburgo, que tuvo lugar el pasado 14 de junio en el Centro Cultural y de Congresos Trifolion y que nosotros les ofrecemos en diferido en Radio Clásica este viernes a las 20.00 horas.

El director y violonchelista Markus Korselt lleva la batuta al frente de la Orquesta de Cámara de Luxemburgo, una formación decana que ya cuenta con cuatro décadas de trayectoria. Sobre el atril reposan las partituras de algunas de las obras de cabecera del repertorio clásico universal como son la Sinfonía número 5 en Si Bemol Mayor, D. 485 de Schubert y el Concierto para piano y orquesta número 2 en Si Bemol Menor Op. 19 de Beethoven para lo cual se cuenta con la joven virtuosa alemana Anny Hwang.

Para inaugurar la velada, se ha elegido la obertura de Lo speziale, El boticario, un drama giocoso en 3 actos creado por Franz Jospeh Haydn, que lleva por número de catálogo HOB. XXVIII, 3.

Espacio reservado para promoción
cid:27332