Enlaces accesibilidad

XIX Concurso de Obras de Creación Radiofónica

  • Organizado por el INAEM, Radio Clásica y el Ministerio de Cultura
  • Se premia la innovación y la calidad de composiciones inéditas para radio
  • La obra ganadora se estrenará en el Festival de Música de Alicante

Por

Un año más, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Radio Clásica convocan el Concurso de Obras de Creación Radiofónica, que celebra ya su décimo novena edición.

Esta competición artística surge con la idea de promover la creación sonora, especialmente destinada a la emisión en radio, de tal manera que música, palabra y efectos se convierten en los elementos clave a los que el compositor dará forma: una forma radiofónica.

El concurso

Las obras, tramitadas con carácter anónimo y de una duración mínima de 25 minutos, serán valoradas por un jurado especializado en función de diversos criterios, entre los que destacan la innovación y la calidad de la composición.

El jurado, nombrado por el INAEM y Radio Clásica, contará con relevantes personalidades del mundo del arte sonoro y la música electroacústica, para garantizar la valía de las calificaciones.

El concurso está abierto a todo tipo de participantes, sin límites de edad o nacionalidad.

El premio

El aspirante ganador recibirá como premio del concurso un encargo por parte del INAEM dotado de una asignación económica.

Se incluye además en el premio la emisión radiofónica en Radio Clásica de esta obra de encargo y su estreno en la XXVIII edición del Festival de Música Contemporánea de Alicante.

Las bases

Si quieren consultar las bases del Concurso de Obras de Creación Radiofónica en español, pueden hacerlo aquí.

For reading the basis of the Competition of Works for Radio in english, here.